4 zumos naturales para combatir los resfriados

Te sientes cansado, tienes como mejor aliado ese paquete de pañuelos del que no te separas, con la garganta irritada  y además estornudas sin parar.  Está claro que presentas los síntomas de los típicos resfriados invernales.

zumos 1

¿Quieres saber cómo combatirlos? La mejor forma, sin lugar a dudas, es fortalecer nuestro organismo desayunando todas las mañanas un zumo natural con vitaminas. Tu nevera está llena de mandarinas, zanahorias, naranjas, kiwis… ¡Es el momento de aprovechar todas esas frutas y verduras!

Cómo hacer zumos naturales vitamínicos

Existen varios electrodomésticos con los que hacerlos: licuadoras, exprimidores, robots de cocina… Sin embargo desde TodoRepuestos recomendamos la primera ya que, es fácil, cómoda, limpia y te garantizará hasta la última gota de vitaminas. Antes de comenzar, asegúrate de que tu pequeño electrodoméstico está en perfecto estado y que sus componentes no están estropeados. Con el tiempo, es bastante frecuente que las cuchillas, los accesorios o el mismo recipiente sufran deterioro y dejen incluso de funcionar, para ello busca el repuesto de tu licuadora  y disfruta preparando estas ideas para zumos de vitaminas.

#1 Zumo natural de Fresas y Naranjas

fresa y naranja

Lo mejor para los resfriados es la vitamina C y con la combinación de estas dos frutas tendrás una bomba infalible para proteger tu organismo con dicho componente. Además contiene potasio, calcio, hierro y zinc.

#2 Zumo vitamínico de Mandarina y Kiwi

Este cóctel de vitamina C tiene un toque ácido, por lo que se puede endulzar con una cucharadita de panela o añadiendo papaya, la cual contiene además de vitamina B, propiedades analgésicas perfectas si estás empezando a sufrir síntomas del constipado.

#3 Zumo de Pomelo y Zanahoria

pomelo y zanahoria

El pomelo es, junto a la naranja y la mandarina, el cítrico con mayor vitamina C del invierno. Licuando estos dos ingredientes y añadiendo unas gotas de limón, conseguirás un zumo energético y protector para combatir cualquier resfriado.

#4 Zumo de Naranja con miel y jengibre

Sí, el jengibre es, aunque se desconozca, un tubérculo aromático utilizado tradicionalmente en la medicina china. Posee propiedades antiinflamatorias, lo que te aliviará nada más tomártelo. La naranja como sabéis es la fuente de la vitamina C. Y, finalmente, la miel aportará dulzor y alivio para la irritación de garganta.

¿Ya tienes lista tu licuadora para empezar?

 

 

Fuente de fotos: VeggieBoggie