¿A qué altura colocar la bandeja del horno para cada comida? 0 211

altura de la bandeja del horno

Una de las cosas que tenemos que saber a la hora de ponernos a cocinar es el funcionamiento de los electrodomésticos. El horno posee una gran variedad de opciones para cocinar y si sabemos sacarle partido, nos permitirá obtener resultados extraordinarios en nuestros platos preferidos.

¿Te has preguntado alguna vez qué función tienen las bandejas del horno? Es tan importante saber utilizar las bandejas como los programas que tiene.

Cada bandeja posee una función en concreto que comentaremos a continuación, y junto a la combinación de las diferentes alturas conseguiremos unos platos deliciosos.

  • Bandeja parrilla: Recipientes, moldes, asados, congelados, parrillada.
  • Bandeja plana: Pasteles, pasta y galletas.
  • Bandeja honda: Repostería, congelados, asados.

A continuación, vamos a ver una lista de los platos más populares que solemos cocinar en casa, donde veremos la altura en la que colocar la bandeja, qué bandeja usar y la temperatura que debemos establecer para el cocinado. El tiempo de cocción varía según la cantidad de alimentos que queremos cocinar.

altura de la bandeja del horno

Platos principales

Pan

Conseguir un pan crujiente y esponjoso en casa es posible. Utilizando la bandeja de horno plana en la 3ª altura a una temperatura entre 200-210ºC obtendremos un pan como de panadería.

Asado de carne

En este caso utilizaremos la parrilla y un recipiente que nos permita colocar todos los alimentos sin miedo a que se derrame líquido. La pondremos en la segunda altura y a una temperatura que puede oscilar entre 200 y 210ºC.

Pescados al horno

Cuando cocinemos un pescado al horno, utilizaremos la bandeja profunda en la segunda altura entre 180 y 190ºC.

Pizzas

Podemos conseguir unas pizzas riquísimas horneándolas en la segunda altura a temperatura entre 210 y 220ºC en la parrilla.

 

Postres

Bizcochos

Consigue un bizcocho esponjoso y delicioso colocando la masa de bizcocho en un molde en la bandeja  parrilla entre 170 y 180ºC en la segunda altura del horno.

Galletas

Con la bandeja plana conseguiremos unas galletas doradas y deliciosas colocándolas en la tercera altura a 130-140ºC.

Tartas

Poniendo la bandeja profunda en la tercera altura a temperatura comprendida entre 170-180ºC conseguiremos una tarta perfecta.

Magdalenas

Hay que hornear  la masa de las magdalenas entre 150-160ºC, en la tercera altura. Colocaremos los moldes de las magdalenas en la bandeja plana del horno. Obtendremos unas deliciosas magdalenas.

Ya conocemos la función de cada una de las bandejas de horno. Con este sencillo listado, cocinar será mucho más fácil y con unos mejores resultados.

Antes de hacer experimentos y arriesgarte a provocar un desastre en tu receta al horno, consigue la bandeja que te haga falta o renueva la que tienes, si está demasiado vieja y estropeada. En la tienda online de Todorepuestos Electro tienes todas las bandejas de horno de repuesto que necesites, sea cual sea la marca y modelo de tu horno.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo