Prepara un batido detox en tu batidora y disfruta de su sabor

Rate this post

Los batidos detox son la última tendencia en cuanto a alimentación saludable para aquellas personas que buscan bajar de peso, tener un extra de energía y depurar su organismo.

¿Por qué los batidos détox se han hecho tan populares?

Además de por ser saludables, estos batidos son saciantes, por lo que son perfectos para momentos de ansiedad o aburrimiento en los que muchas veces se recurre a la comida como válvula de escape. Al no contener azúcares procesados, son perfectos para beber a cualquier hora y está llenos de nutrientes que necesita nuestro organismo a diario.

batido detox hecho con batidora

El ingrediente principal de los batidos détox es la fruta aunque, a diferencia de un batido normal, éstos combinan también verduras crudas y no llevan lácteos. Para darle mayor frescura se suelen congelar algunos de sus ingredientes o añadir a la mezcla hielo picado.

Para prepararlos sólo tienes que introducir los alimentos en tu batidora o robot de cocina y aplicar una potencia media o alta para que triture los más fino posible todos los ingredientes y hielo.

Receta de batido detox cargado de vitaminas

Este batido es perfecto para calmar la sed y como complemento cargado de vitaminas en el desayuno o almuerzo. Debido a sus ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios estimularás la limpieza del organismo.

Antes de comenzar, asegúrate de que tu batidora está en perfecto estado y que sus componentes no están oxidados o estropeados. Con el tiempo, es bastante frecuente que las cuchillas, los acoplamientos o el mismo vaso contenedor sufran deterioro y dejen incluso de funcionar, pero esto no significa que debas tirarla, tan sólo busca el repuesto para tu batidora que necesitas y disfruta haciendo recetas.

batido detox receta

Ingredientes:

Sandía (1 rodaja)

Fresas (6-7 fresas)

Zumo de 1 lima

1 trozo de jengibre

Preparación:

  1. Introduce todos los ingredientes en la batidora, troceando un poco tanto la sandía como las fresas.
  2. Tritura todo durante un par de minutos hasta obtener un batido homogéneo y fino
  3. Sirve bien frío.