Batidora eléctrica o manual ¿Cuál elegir? 0 162

batidora de mano

Si eres un cocinitas y amante de la repostería, sabrás que levantar las claras o batir cremas se hacía antes a base de resistencia y paciencia con la ayuda de una batidora manual.

Gracias a los avances tecnológicos, hace ya décadas que aparecieron las batidoras eléctricas, las cuales no tienen solamente la función de batir, sino muchas más características. A pesar de ello, todavía existen personas que prefieren realizar sus recetas a la vieja usanza ¿Y tú? ¿Con qué tipo de batidora te quedas?

Como hemos dicho anteriormente, las funciones de las batidoras eléctricas actualmente van más allá de la de batir en muchos modelos. Veamos a continuación qué tipos de batidoras eléctricas y manuales podemos encontrar a la venta.

4 Tipos de batidoras eléctricas

Batidora de mano

Es la más común en todos los hogares por ser la más cómoda y rápida de utilizar. Está formada por dos partes: la superior es el soporte en el que se encuentra el motor, y en la parte inferior se encuentran los accesorios, los cuales varían según la actividad que queramos hacer (batir, triturar, picar…).

batidora de mano

Batidora de vaso

El electrodoméstico que no falta en la cocina de cualquier amante de los “smoothies” y de los batidos o zumos. Aunque también podemos utilizarla para triturar carne o cualquier otro alimento, incluso hielo.

De igual forma que la batidora de mano, se compone de dos partes, el motor y el vaso (o jarra), que contiene en su interior las cuchillas. Básicamente, su función se centra en lograr que los ingredientes se trituren y se mezclen.

batidora de vaso

Batidora de varillas

Esta batidora puede ser portátil o funcionar a base de una batería. Se trata de un electrodoméstico pequeño enfocado principalmente a batir o amasar, por ello vienen con dos varillas habitualmente.

batidora de varillas

Batidora Amasadora

Se trata de la batidora de repostería por excelencia. Tanto si te dedicas a la profesión, como si eres de los que se pasa el tiempo haciendo pasteles en casa, seguro que tendrás o habrás oído hablar de este modelo.

Su funcionalidad es similar a la batidora de varillas pero mucho más grande y enfocada a cantidades mayores. Tiene varias partes, por un lado la estructura en forma de “C”, en la que se sitúa el motor. Por otro lado, las distintas varillas y ganchos intercambiables, y por último el bol en el que se realizan las mezclas.

batidora amasadora

Tipos de batidores manuales

Aún hoy todavía existen personas que prefieren utilizar las batidoras manuales en lugar de las eléctricas. Existen dos clases de batidores manuales:

El Clásico:

El batidor clásico es el que todos conocemos, un mango del que salen unas varillas, generalmente de acero inoxidable, aunque también las hay de silicona.

A manivela:

Este sistema es algo más rápido que el anterior, teniendo en cuenta que la manivela nos facilita el esfuerzo. Además existen modelos que permiten acoplar las varillas, lo que facilita su limpieza más profunda.

batidoras manuales

Como vemos, la variedad de batidoras disponibles en el mercado es muy amplia. Muchas personas optan por tener una de cada tipo, una manual y una eléctrica, por si la eléctrica se les estropea en el momento menos indicado. Si eso te ocurriese a ti, no te preocupes, porque en Todorepuestos Electro podemos enviarte la pieza que le falta a tu batidora eléctrica en menos de 72 horas. Puedes llamarnos al 670 08 06 86 y realizar directamente tu pedido por teléfono o Whatsapp en menos de 3 minutos.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo