Beneficios de los aspiradores sin bolsa

aspiradoras sin bolsa

Desde hace unos años, las ventas de aspiradores sin bolsa se han disparado por su practicidad e higiene a la hora de hacer las tareas del hogar. Cada vez son más los que renuncian a estar atados a comprar cada cierto tiempo los recambios de bolsas para su electrodoméstico (sobre todo los que cuentan con mascotas en casa) y pasan a usar un aspirador sin bolsa.

Estos aparatos han evolucionado a pasos de gigante en los últimos años y gracias a sus continuos avances tanto en potencia, ahorro energético o limpieza, los han convertido en los “Reyes de la suciedad”.

Razones por las que comprar una aspiradora sin bolsa

  1. Se acabaron las bolsas de recambio. Para muchas personas, ésta es la razón principal por la que cambiar su aspirador tradicional y adquirir uno sin bolsa. Con los años, los fabricantes dejan de fabricar ciertas bolsas para aspiradores y, muchas veces, las genéricas no acaban de funcionar de manera correcta.
  2. Etiquetado energético. En los últimos años, la tendencia en potencia de aspiradores es a que no superen los 1600W evitando que el gasto energético sea mayor. Este dato lo podréis comprobar en el etiquetado que, por norma, se pone junto al electrodoméstico, aunque aún podréis encontrar marcas en vuestro establecimiento de confianza que superan esta potencia energética.
  3. Los filtros HEPA para asmáticos y alérgicos. Estos filtros que ya se incluyen en la mayoría de aspiradores sin bolsa, tienen la característica de atrapar el polvo gracias a su sistema de diferentes niveles de filtrado que evita que las micropartículas de polvo vuelen al ser aspiradas. Existen otro tipo de filtros para aspiradores sin bolsa, los llamados CORE que están fabricados con carbón activado para eliminar los malos olores y bastante recomendables si hay mascotas en casa.
  4. Fáciles de vaciar. A diferencia del sistema que utilizan los aspiradores con bolsa, los sin bolsa acumulan el polvo y la suciedad en un depósito que comprime las pelusas, pelos y polvo, para que sean fáciles de depositar en el cubo de la basura. Siendo este método más higiénico y entrando menos en contacto con el polvo.

Resumiendo, los aspiradores sin bolsa son cómodos, higiénicos y prácticos. Gracias a los avances de los últimos años, se han convertido en electrodomésticos que cada vez necesitan menos mantenimiento y limpieza. Aun así, existen piezas que con el paso de los años dejan de funcionar de manera correcta y deben ser sustituidos, y es ahí cuando deberéis buscar repuestos para aspiradoras como los que encontraréis en Todorepuestos Electro.