Beneficios de aliarte con un robot de cocina 0 73

A todos nos gustaría llegar a casa después de un largo día de trabajo y tener una deliciosa comida preparada y lista para comer. En la actualidad nos hemos vuelto más vagos, tenemos menos tiempo o menos “maña” y la tecnología se ha convertido en algo imprescindible para nosotros.

Robot-de-cocina

Los robots de cocina se han convertido en la solución ideal para todos aquellos que no saben cocinar o no tienen ni tiempo ni ganas. Cuentan con defensores (cada vez más) y detractores, pero si aún dudas si hacerte con uno o no a continuación te contamos algunos de los beneficios de utilizar un robot de cocina. ¡Empezamos!

Ahorras tiempo y esfuerzo

La tecnología una vez más nos facilita la vida y nos permite ahorrar tiempo y esfuerzos en labores como la cocina. Todos recordamos a nuestras madres y abuelas batiendo los huevos para preparar esa tarta que hacía las delicias de toda la familia, sin embargo, esto es algo innecesario en la actualidad.

Amasan, baten, mezclan… y todo ello a gran velocidad. No sólo preparará los alimentos más rápidamente sino que permite elegir entre varias velocidades que puedes elegir en función de tus necesidades y del plato en cuestión.

Procesan mejor los alimentos

Su estructura y tecnología hace que sea posible procesar los alimentos de manera uniforme sin tener que preocuparnos por la aparición de grumos o de que la leche se corte. Los ingredientes de procesan por completo y de manera uniforme.

Fácil limpieza

Al contrario de lo que podamos llegar a pensar, los robots de cocina se pueden limpiar rápidamente y de forma cómoda y sencilla. El robot de cocina se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo, mientras que los utensilios se pueden lavar a mano.

Favorece la alimentación saludable

Cuando no tenemos tiempo o ganas de cocinar solemos recurrir a platos precocinados y comida basura, por eso al ahorrarnos tiempo y complicaciones hace que evitemos caer en comidas poco saludables. Existen multitud de recetas y batidos sanos que hacer en apenas unos minutos.

Usas las cantidades exactas

La mayoría de los robots de cocina incorporan una báscula que te permite pesar las cantidades exactas para cada receta.

Cocinar para muchos deja de ser un quebradero de cabeza

Si eliges un robot de cocina con un vaso de cocción superior a los dos litros podrás cocinar hasta ocho raciones a la vez. Se terminaron las comidas familiares en las que comer por turnos.

Planifica las comidas

No es necesario que cocines justo antes de comer, el robot te permite cocinar antes y mantener la comida caliente. De esta forma podrás cocinar con suficientemente antelación para tus invitados sin que la comida se enfríe.

¿Estás a favor del uso de robots de cocina? ¿Cuál es tu receta preferida? ¡Cuéntanos!

Y si el tuyo necesita el cambio de alguna pieza, la encontrarás en esta sección.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo