Beneficios de utilizar una licuadora 0 187

beneficios de utilizar una licuadora

¿Para qué utilizar una licuadora?

La licuadora es un pequeño electrodoméstico que nos permite hacer zumos aprovechando hasta la última gota de nuestros alimentos, incluso en aquellos que no se pueden exprimir fácilmente como: la zanahoria, las espinacas, la piña, etc. pero la función de una licuadora no es únicamente hacer zumos, sino que también nos permite hacer otro tipo de preparados como purés, salsas, mermeladas, etc.

Ventajas de utilizar una licuadora

beneficios de utilizar una licuadora

Mejor aprovechamiento de las frutas y verduras

La licuadora extrae el jugo de la pulpa tanto de frutas como de verduras, al contrario que el exprimidor que solo aprovecha una parte del jugo. Esto sucede porque en la licuadora podemos introducir algunas frutas con piel, que en muchos casos cuenta con nutrientes muy beneficiosos para la salud,  por lo que el aprovechamiento es mayor. No obstante, nunca podremos introducir frutas y verduras que tengan pieles gruesas y ásperas como por ejemplo, la de la sandía, la de la naranja, la de la piña, la del aguacate o la del kiwi.

Zumo líquido

Al pasar las frutas y las verduras por la licuadora conseguimos un zumo completamente líquido, sin grumos, ni trozos de pulpa. Gracias al filtro que incorpora la licuadora, evita que se cuelen pequeños trozos de pulpa que pueden ser molestos, sobre todo para los niños.

No se oxida la fruta

Gracias a los discos del interior, la licuadora corta la fruta eficientemente evitando que se oxide rápidamente y ayuda a la extracción del zumo. Perfecto para los zumos con frutas que tienden a oxidarse con celeridad, como es el caso de la manzana o la pera.

Si queremos conseguir un delicioso zumo natural libre de impurezas y que conserve todos sus nutrientes, mejor hacerlo con una licuadora. Los exprimidores tradicionales nos ayudan a conseguir buenos zumos, pero nos limitan en cuanto a la variedad de alimentos que podemos triturar y su eficiencia es menor.

Con una buena licuadora podemos preparar todo tipo de zumos, cóckteles, salsas, mermeladas, purés, masas para postres, etc. con facilidad y rapidez, pero si la usamos con mucha frecuencia o metiendo alimentos demasiado toscos o duros, es posible que las aspas acaben por estropearse.

Si notas que tu licuadora ya no tritura los alimentos con la misma suavidad que antes, es posible que necesites cambiar las cuchillas, así que entra en esta sección de Todorepuestos Electro y encuentra la pieza que devolverá a tu licuadora la eficiencia perdida.

Si tienes cualquier duda sobre las cuchillas que necesita tu licuadora según su modelo y marca, puedes escribirnos por Whatsapp o llamarnos sin compromiso al 670 08 06 86 o al 603 83 39 32.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo