Boquillas para secador de pelo ¿Para qué sirven? 0 216

boquillas para secador de pelo

Cuando compramos un secador es posible que junto con él, la marca incluya también otros accesorios como un difusor o una boquilla.

La gran mayoría de personas que usa secadores con frecuencia, pero que no son especialistas en el cuidado del cabello, no conocen la utilidad de las boquillas para secador de pelo, un accesorio con el que se puede sacar un gran partido a nuestra imagen si sabemos cómo usarlo.

A continuación mostraremos para qué sirve y cómo debemos utilizar los distintos tipos existentes para conseguir un pelo envidiable.

boquillas para secador de pelo

¿Para qué sirven las boquillas para secador?

Las boquillas concentran el aire del secador y lo dirigen hacia el punto específico donde apuntemos con él, por lo que el secado es más eficiente.

Pero además, es muy útil si lo utilizamos para alisar el pelo a medida que lo secamos con la ayuda de un cepillo redondo de púas finas (el que aconsejamos), aunque también puede utilizarse un cepillo plano en caso de que no dispongamos de uno redondo.

¿Cómo podemos utilizar la boquilla para alisar el cabello?

Con el pelo húmedo y recién peinado, cogemos un mechón y situamos el cepillo por debajo de él y al mismo tiempo, enfocamos la boquilla del secador por fuera del mechón, a la altura a la que hemos situado el cepillo, como vemos en la imagen siguiente:

boquillas para secador

Luego, desplazamos el cepillo al mismo tiempo que el secador hacia abajo. Es importante que no lo hagamos demasiado lento porque podríamos dañar el pelo. Tendremos que repetir el proceso mechón a mechón hasta tener el cabello totalmente seco y liso.

Esta forma de alisado es menos agresiva que la de las planchas del pelo, pero también requiere algo más de destreza.

¿Qué tipos de boquillas para secador podemos encontrar?

El tamaño de la boquilla es el que determina cómo de grande debe ser el mechón de pelo a secar. Por ello, sobre todo, si tienes mucha cantidad de cabello, te aconsejamos que optes por una boquilla grande y la acompañes con un cepillo de redondo grueso.

Por otro lado, cuanto más estrecha sea la boquilla, más concentrado estará el aire y por lo tanto secará una franja más pequeña del cabello, pero con más eficiencia y rapidez. En ese sentido es cuestión de gustos elegir un tipo de boquilla u otro. En los ejemplos de abajo, la boquilla de Babyliss de la izquierda concentra más el aire que el modelo de boquilla de Rowenta de la derecha.

boquillas para secador de pelo de varias marcas

¿Dónde podemos comprar boquillas para secador de repuesto?

Si necesitas comprarte una boquilla que sea compatible con la marca de su secador de pelo, puedes entrar en esta sección de Todo Repuestos Electro especializada en todo tipo de piezas de repuesto para secadores, donde encontrarás boquillas de muchas marcas, formas y tamaños, además de boquillas universales que podrás utilizar independientemente de la marca del tuyo.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo