Claves para elegir la lavadora que más te conviene

Claves para elegir la lavadora que más te conviene
3 (60%) 1 vote

Encontrar la lavadora perfecta que se ajuste a lo que buscas, que sea eficiente y encima barata puede ser tarea complicada si no tienes en cuenta ciertos aspectos.

Las lavadoras son, posiblemente, el electrodoméstico que más ha evolucionado en los últimos 5 años. Ahora son mucho más respetuosas con el medio ambiente y por ello es conveniente mantenerla en condiciones óptimas para que nos duren mucho tiempo. Desde Todorepuestos Electro te aconsejamos que revises cada cierto tiempo sus piezas y, en el caso de que sea necesario, que optes siempre por repuestos de lavadora antes que comprar una nueva.

Pero si no tienes más remedio que cambiar tu lavadora por una nueva, te damos estas claves para escoger bien y no equivocarte con tu compra.

Consejos para escoger una lavadora

sin-titulo

  • Mide el espacio disponible: Antes de ir a ver lavadoras, deberás tener claro el espacio del que dispones para evitar sorpresas posteriores. Un criterio muy útil para decidir su ubicación es el de medir 60cm entre la lavadora y otros dispositivos que usen agua como el lavabo, la ducha, etc.
  • De carga frontal o superior: A la hora de escoger tú lavadora, es vital saber dónde estará ubicada. La gran mayoría de las lavadoras que se compran actualmente son de carga frontal ya que suelen ser más eficientes y versátiles. Requieren menos agua para lavar y por lo tanto ahorrarás en la factura a final de mes.
  • Ajústate a la capacidad de carga: Hoy en día podemos escoger entre diferentes capacidades de carga dependiendo de nuestras necesidades y de cada hogar. Debemos tener en cuenta que cuanto mayor es la carga más se incrementa el coste de la lavadora, por lo tanto, ajustarse a la capacidad necesaria, en la mejor opción.
  • Ten en cuenta la velocidad de centrifugado: Se suele pensar que a mayor revoluciones por minuto, más potente y eficaz es una lavadora. Pero no tenemos en cuenta que el coste tanto del electrodoméstico como de la factura de la luz nos incrementará. Como mínimo, una lavadora debería tener 600 rpm, a partir de esta cifra, dependerá del presupuesto que puedas gastarte.
  • La eficiencia energética: Las lavadoras son electrodomésticos que consumen mucha energía, por detrás del frigorífico y el televisor. La mayor parte de esta energía la consumen al calentar el agua de algunos programas, por lo que si utilizas las opciones de baja temperatura notarás el ahorro energético.

 

Como verás, a la hora de escoger una lavadora debes tener en cuenta estos consejos ya que la mayoría de ellos te ayudarán, además, con la factura de la luz y el agua. Valora siempre la posibilidad de reparar tu lavadora si la avería no es muy grave ya que te ahorrarás bastante dinero.