Cómo cambiar la junta del horno 0 86

El horno es uno de esos electrodomésticos cuyo mantenimiento y cuidado debe estar al día para poder asegurarnos una larga vida útil. Existen varias razones para cambiar la junta del horno, ya sea porque está deteriorada o porque queremos ahorrar energía. En este último caso la solución no tiene porqué ser utilizar menos el horno, sino utilizarlo de una forma más eficiente, lo que nos permitiría reducir el consumo energético.

La junta del horno es la goma que ajusta la puerta del horno al mueble del electrodoméstico, si la goma se encuentra en mal estado puede haber una fuga de temperatura hacia el exterior del horno, lo que incrementa el trabajo del horno y el consumo de forma innecesario.

Una junta en buen estado evita esta pérdida de temperatura hacia el exterior además de evitar el deterioro de los mandos del horno y del tirador debido a la fuga de calor.

¿Cuándo cambiar la junta? Cuando esta se encuentre excesivamente reseca o tenga fisuras.

¿Cómo cambiarla?

En la mayoría de los casos las juntas del horno tienen unos pequeños ganchos en las esquinas que se insertan en los orificios que se encuentran en los vértices de las puertas. El cambio e instalación de la nueva junta es fácil y rápido. Asegúrate de elegir la junta adecuada a la marca y modelo de tu horno ya que no existen recambios universales para todos los hornos.

En Todorepuestoselectro disponemos de un amplio catálogo de productos de primeras marcas como Balay, Lynx, Superser, Teka, Bosch, Siemens, Fagor, Edesa o AEG entre otras. Juntas para hornos convencionales, eléctricos o piroliticos.

¿Necesitas cambiar la junta de tu horno? Echa un vistazo a nuestra web o contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo