Cómo cuidar el lavavajillas para mantenerlo en perfecto estado 1 33

mantener en buen estado el lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos de la cocina que más debemos cuidar. Por ello, el equipo de Todo Repuestos Electro hemos realizado una lista de recomendaciones que harán que la vida útil de tu lavavajillas sea mucho más larga.

El lavavajillas es un electrodoméstico sencillo de utilizar, pero que requiere algunos cuidados para que funcione correctamente durante muchos años, ya que en general es algo más delicado que otros electrodomésticos comunes.

mantener en buen estado el lavavajillas

Consejos para alargar la vida de tu lavavajillas

  1. Retira los restos de alimentos de los platos: Algunos usuarios colocan los platos en el lavavajillas sin retirar previamente restos de la comida que pueda quedar, sin saber que es uno de los errores más frecuentes que dañan a este electrodoméstico. Lo ideal es que se retiren los restos siempre antes de colocarlos en el lavavajillas y así evitar que el filtro de tu aparato se bloquee o se estropee con el tiempo por desgaste.
  2. Elige un detergente adecuado: No se trata de comprar el detergente más caro, sino que se trata de comprar el que sea más adecuado para el lavavajillas (que puede ser uno mucho más económico). Existen unas pastillas todo en uno (recomendadas por OCU) que suelen ser bastante buenas para la mayoría de los lavavajillas, no obstante es preferible hacer caso a las marcas y a sus recomendaciones específicas. Tampoco se recomienda que se mezclen varios productos, ni usar jabón en polvo o gel.
  3. Elimina los malos olores y límpialo regularmente: Para mantener tu lavavajillas en buen estado y evitar que aparezcan olores desagradables, debes limpiarlo a ser posible una vez por semana. Para ello puedes utilizar algún producto específico, aunque es más sencillo realizar esta receta: mezcla agua, zumo de limón, bicarbonato y un poquito de vinagre, para limpiar tu lavavajillas por dentro y por fuera, así evitarás la aparición de hongos y de malos olores.
  4. Limpiar los filtros y las aspas del lavavajillas: Para tener un lavavajillas en perfecto estado, no basta con retirar el resto de la comida ni usar un detergente adecuado, también es necesario hacer una limpieza de los filtros y aspas. Esto se debe realizar por lo menos una vez cada mes para asegurar su correcto funcionamiento.
  5. Limpiar alrededor de los bordes de la puerta. Hay espacios del lavavajillas que no se lavan durante el ciclo de lavado, como por ejemplo los bordes alrededor de la puerta, por ello es necesario que te ocupes tú de mantenerlos higiénicos y desinfectados. Para limpiarlos te recomendamos utilizar un paño húmedo y la receta sencilla del punto 3. Consejo: Usa un cepillo de dientes viejo para limpiar las zonas pequeñas más inaccesibles.
  6. Evita la humedad en exceso: Siempre que se terminen de lavar los platos, procura que no permanezcan demasiado tiempo dentro (acumulando humedad y calor), ya que esto solo propicia la aparición de hongos, moho y malos olores. Saca los platos pronto cuando acaben de lavarse y mantén el lavavajillas abierto al menos hasta media hora después, hasta que pierda toda la humedad y el calor del lavado.
  7. Cambia las piezas oxidadas o muy desgastadas: Si tras revisar tu lavavajillas, observas que hay piezas oxidadas o muy desgastadas, compra las piezas de repuesto para lavavajillas que necesites aquí y llama a un técnico si no tienes suficientes conocimientos técnicos para sustituir la pieza sin la ayuda de un profesional.
Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo