Cómo detectar averías en nuestro microondas 0 278

El microondas es el aparato perfecto para calentar en segundos o pocos minutos los alimentos o bebidas que deseemos, pero muchas veces el sistema puede fallar o funcionar de manera incorrecta. Para evitar complicaciones y tener que recurrir a la compra de un nuevo electrodoméstico, os vamos a enseñar a detectar y poner remedio a las averías más comunes.

Maneras para detectar avería en el microondas

Muchas veces, aunque exista un desperfecto, nuestro microondas puede seguir funcionando pero emitirá una serie de señales que nos van a indicar que existe un problema. Os enseñamos a detectarlos:

El microondas no calienta y huele a ozono: En este caso, puede deberse a problemas en el magnetrón o en el diodo de alta tensión. Con los años existen piezas que pueden desgastarse o sufrir daños, pero no por ello debemos tirarlo a la basura ya que aquí podréis encontrar tanto el magnetrón para microondas como el diodo de alta tensión que devolverá la vida a tu aparato.

Funcionamiento intermitente al calentar: Esta avería bastante común, puede producirse por un mal estado del condensador de alto voltaje o un problema del selector de potencia. En el segundo caso si el relé y sus contactos están en mal estado o quemados pueden hacer que el microondas funcione mal. Nuestro consejo es que sustituyas el condensador del microondas por uno nuevo.

El temporizador funciona pero no calienta: Los pulsadores y temporizadores son las piezas que más desgaste suelen sufrir con el paso del tiempo. Un fallo así puede tener fácil solución con la sustitución de los mandos y botoneras del microondas.

Calienta pero no tiene luz: este problema bastante común en muchos de nuestros microondas es de fácil solución y nos resultará más cómodo comprobar que los alimentos siguen el proceso normal de calentado. Sustituye la bombilla por una nueva siempre con el electrodoméstico desenchufado de la corriente.

Existen muchas más averías que pueden hacer que nuestro microondas emita sonidos extraños o vibraciones, malos olores e incluso humos. Lo mejor es que ante una situación así acudáis a expertos que os aconsejen qué pieza es la que debéis sustituir.

Recordad que en Todorepuestos Electro somos expertos en piezas de sustitución y que si no tenemos la pieza que buscáis la solicitamos a proveedores para que no tengáis que perder más tiempo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo