Cómo eliminar la cal de la plancha de la ropa 0 123

plancha de la ropa eliminar la cal

Evitar la cal

Más vale prevenir que curar, así que hoy, antes de explicarte cómo eliminar la cal de la plancha de la ropa, comenzaremos por darte un sencillo truco sobre cómo evitar que aparezca esta cal que puede estropear tu plancha de la ropa.

Truco:

No rellenes el depósito de agua sólo con agua de grifo, sobre todo si vives en la zona del Levante, ya que utilizar agua con un nivel de dureza alto puede hacer que nuestra plancha acumule mucha cal y te estropee antes de tiempo. Mejor, mezcla 2 tercios de agua destilada junto con un tercio de agua del grifo, de esta forma conseguirás que tu plancha se mantenga como nueva más tiempo.

Eliminar la cal de la plancha

Si ya no puedes evitarlo y la cal se ha acumulado en tu plancha de la ropa hasta el punto de que al planchar los tejidos se acaban manchando… no te preocupes, porque la solución es sencilla y está en tu mano, presta atención:

plancha de la ropa eliminar la cal

Revisa si tu plancha tiene la función de “autolimpieza”(“self clean“) o la función “antical”, ideal para estos casos.

  • Si tu plancha tiene la función autolimpieza, podrás apretar el botón correspondiente para que de forma automática la plancha expulse los sedimentos y depósitos de cal a través de los agujeros situados en la base. Ten mucho cuidado al utilizar esta función y siempre apunta hacia abajo para no quemarte.
  • Si tu plancha de la ropa tiene la función antical, aproximadamente cada 2 o 3 planchados, llena el depósito de agua, pon la plancha a máxima temperatura y luego, desenchúfala y sobre el fregadero (o sobre otra superficie de seguridad) aprieta el botón antical para ayudar a que la máquina expulse los depósitos de cal que se hayan acumulado en su interior, en su cámara de vapor.

¿Y si tu plancha no tiene función autolimpieza y antical?

No pasa nada, te damos soluciones para ti también, aunque tu plancha no sea tan moderna. Simplemente, llena a la mitad el depósito de agua, deje que se caliente a máxima temperatura y utiliza la fuerza del vapor de agua para eliminar los residuos. Pulsa el botón de vapor todas las veces que sea necesario con la plancha en vertical (ten mucho cuidado para no enfocar la plancha hacia una superficie delicada, ni sobre la piel) para eliminar todos los residuos de cal y suciedad que pudiera contener.

Limpiar la plancha con un remedio casero

Procura mantener siempre la base de la plancha limpia, nunca utilices productos abrasivos, lo mejor es que utilices este remedio casero que te proponemos:

  • Calienta un poco de vinagre blanco y diluye una pizquita de sal de mesa o de bicarbonato de sodio. Moja en la mezcla un trapo de algodón y frota la suela de la plancha. Este remedio será especialmente útil si tu plancha se ha quemado un poco y tiene manchas oscuras en la base.

¿Y si la plancha de la ropa no funciona?

Si la cal ha acabado por estropear tu plancha, lo mejor es que optes por cambiar la pieza que falla. Consúltanos en el teléfono 670 08 06 86 sobre la pieza de la plancha de la ropa que te hace falta y te asesoraremos sin compromiso para ayudarte a encontrar el repuesto adecuado según la marca y modelo de tu plancha.

 

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo