¿Cómo eliminar las manchas de una olla a presión quemada? 0 155

eliminar las manchas de la olla a presión quemada

El despiste en la cocina tiene varias consecuencias, entre ellas está que la comida se nos queme y queden los restos adheridos a las paredes de la olla. Resulta muy difícil quitarlas, a veces, frotar no es suficiente para deshacernos de esas molestas manchas que estropean la estética de nuestra olla.

Por suerte, existen soluciones muy útiles que podremos utilizar en casos como estos. Toma nota de los siguientes trucos.

eliminar las manchas de la olla a presión quemada

Limpiar la olla a presión quemada con vinagre y bicarbonato

Aunque resulte difícil de creer, esta combinación de vinagre y bicarbonato es una mezcla muy eficaz, incluso más que algunos productos de limpieza. Hay que llevar cuidado, la reacción que producen estas dos sustancias produce un gas perjudicial para la salud, por eso es conveniente realizar la mezcla con la ventana abierta o algún sitio al aire libre. Haciendo la mezcla y frotando la superficie, quedará nuestra olla como recién comprada.

También podemos utilizar estos productos por separado y conseguiremos los mismos resultados. Poniendo la olla a hervir con vinagre, manteniéndola unos minutos al fuego y después retirarla y dejándola enfriar podremos limpiar el fondo sin ningún tipo de problema. Se puede repetir el mismo proceso con el bicarbonato pero mezclando con agua, aunque perderá algo de fuerza la mezcla.

Limpiar la olla a presión quemada con sal

Para este proceso tenemos que limpiar la olla con agua y jabón previamente intentando quitar  la mayor suciedad posible frotando bien la superficie. Después, verter dos dedos de agua y sal y dejarlo reposar durante media hora aproximadamente. Luego podemos frotar  suavemente una esponja y las manchas de la olla desaparecerán.

Limpiar la olla a presión quemada con limón

Si con los recursos anteriores aun hay manchas que se resisten a salir, restregando un limón por esa zona y combinándolo con un estropajo, terminaremos de eliminar cualquier suciedad y la superficie quedará brillante.

Como hemos podido ver, conseguir una olla brillante y limpia es posible con productos que podemos encontrar en casa, además de ser naturales y no poseer agentes químicos ni tóxicos que sean perjudiciales para salud y respetuosos con el medio ambiente. También podemos conseguir este resultado con otros productos no naturales como la lejía.

Limpiar la olla a presión quemada con lejía

Su potente poder blanqueador y desinfectante recuperaremos rápidamente el brillo de nuestra olla. Con utilizar unas gotas mezcladas con agua será suficiente para acabar con los restos quemados. Imprescindible utilizar unos guantes que nos protejan de cualquier reacción en la piel y ventilar bien la cocina. Los gases que desprende la lejía son nocivos.

Ya no importa si se quema la comida y se queda pegado en tu olla a presión. Eliminar esas manchas molestas es muy fácil con estos sencillos trucos. Ponlos a prueba y ¡Verás los resultados a la primera!

Y recuerda que si tu olla a presión necesita algún recambio en las asas, en las juntas o en las válvulas, entre otra piezas, en esta sección de Todorepuestos Electro tienes todas las piezas de repuesto que necesitas.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo