Cómo limpiar una cafetera de cápsulas 0 96

Muchos de nosotros ya tenemos en casa una cafetera de cápsulas. La comodidad de preparar un café de calidad en casa y de forma muy sencilla ha revolucionado el mercado de este tipo de electrodomésticos. Ahora bien, si queremos que nuestra cafetera se mantenga en buenas condiciones es necesario realizar un mantenimiento periódico que garantice su buen funcionamiento.

Problemas y soluciones para las cafeteras de cápsulas

Algunos de los problemas que nos podemos encontrar si no efectuamos una adecuada limpieza de las cafeteras de cápsulas afecta directamente a la calidad del café. El agua que recorre el circuito de la cafetera, dependiendo de su calidad y de la frecuencia de uso de la máquina, va dejando una cal acumulada que acabará afectando al sabor del café, a que no salga lo suficientemente caliente o a que la leche no haga espuma.
Para no tener estos problemas es recomendable cambiar el agua todas las mañanas por agua limpia, ya que su buena calidad es fundamental para la preparación de un buen café. Además, es importante mantener la cafetera en un espacio con temperatura media, ya que las variaciones de temperatura afectan al café restando sus propiedades.

Por lo que respecta a la descalcificación, el proceso más importante a la hora de a la hora de mantener el aparato en perfectas condiciones, los fabricantes recomiendan utilizar esta marcas dependiendo del modelo y aparato:

Descalcificador DeLonghi

Descalcificador Krups

Descalcificador Senseo

Descalcificador Saeco

Descalcificador Bosch-Siemens-Neff-Gaggenau

A la hora de eliminar suciedad de la máquina, como leche seca o manchas de café, es recomendable realizarlo con un paño húmedo de agua caliente, o con detergente suave sin disolvente. De este modo la máquina se mantendrá en buenas condiciones y sin partículas que puedan afectar al sabor del café o al funcionamiento de la máquina.

Ahora bien, existen situaciones en las que alguna de las piezas de la cafetera deja de funcionar ya sea por el uso o por el paso del tiempo. En la mayoría de casos son problemas menores que tienen solución, por lo que acudiendo a suministradores de repuestos de cafeteras de cápsulas encontraremos una solución rápida y que garantice el mejor funcionamiento de nuestra cafetera de cápsulas a un precio muy razonable.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo