Cómo limpiar el horno: Pasos para dejarlo como nuevo 0 131

como limpiar el horno

El horno es uno de los electrodomésticos de la casa que más se ensucian y que no suelen limpiarse con la frecuencia que deberían, quizá en parte debido a la incomodidad de limpiar ciertas zonas del interior y de la dificultad de eliminar la suciedad adherida por efecto del calor.

No obstante, de igual forma que al utilizar una sartén o una olla procuramos que esté limpia de un uso anterior ¿Por qué no hacemos lo mismo con el horno? La desidia de limpiarlo, no puede hacer que mantengamos el horno en mal estado, por higiene y por nuestra propia salud.

como limpiar el horno

Debido al calor, la grasa y los pequeños residuos de comida que hayan podido caer sobre las bandejas, la puerta o la zona inferior del horno, se quedan tan incrustados que nos cuesta muchísimo volver a dejarlo realmente limpio, por eso hoy te mostramos cómo limpiar el horno y los pasos a seguir para dejarlo como nuevo. Ya verás que con estos consejos conseguirás los resultados que esperas en menos tiempo y sin tener que frotar tanto como antes.

Cómo limpiar el horno paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es retirar las bandejas del interior, que limpiarás aparte con un desengrasante en spray.
  2. Con un paño húmedo recoge los restos de comida de mayor tamaño del interior del horno.
  3. Añade un producto específico para hornos (como los que tienes aquí) a una esponja y restriega (en este punto no es necesario que frotes, simplemente utiliza la esponja para extender el producto). Una vez que esté bien extendido por las paredes y también por el interior de la puerta del horno, déjalo actuar al menos una hora (cada producto es distinto, así que te aconsejamos que hagas caso a las recomendaciones de cada marca).
  4. Coge la esponja anterior y frota todas las paredes. Fíjate bien y si ves que queda algún resto que no se haya eliminado lo suficiente, te aconsejamos que vuelvas a añadirle el producto del punto 3 y lo dejes más tiempo, para luego pasarle la rasqueta.
  5. Para el cristal del horno te aconsejamos este remedio casero, aunque también existen productos muy útiles para limpiar estas zonas: Moja el cristal con vinagre blanco y déjalo actuar al menos 10 minutos, luego con una rasqueta para vitrocerámica (como esta) frota por toda la superficie y verás que la grasa se desprende con bastante facilidad.
  6. Por último, limpia todo con abundante agua y deja el horno abierto durante unas horas.

¡Atención!

Si ves que tu cristal no queda suficientemente limpio, quizá sea porque tu horno tiene doble cristal y entre los dos se acumula polvo y grasa.

En algunos modelos se puede extraer fácilmente uno de los cristales, pero si el tuyo no es así tendrás que desatornillar una de las partes para poder limpiar en la zona que queda entre ambos cristales para que el horno quede 100% impecable.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo