¿Cómo mantener la secadora en buen estado? 0 73

En primer lugar, hay que tener claro que una secadora no es una lavadora, por lo tanto, no se deben utilizar los mismos productos que se utilizan para mantener en buen estado la lavadora.  Para que tu máquina de secar dure más tiempo nueva te recomendamos que tanto los productos para secar como las piezas de recambio para la secadora sean originales.

A continuación os damos algunas indicaciones para que la secadora no se estropee antes de tiempo y podáis seguir utilizándola.

Consejos para reparar y mantener la secadora

  1. Escurrir la ropa bien. Es fundamental que antes de meter vuestra ropa en la secadora os aseguréis de escurrirla correctamente y resisar que no haya quedado nada en los bolsillos. Una moneda puede olvidada podría obstruir los conductos de la secadora y romperla.
  2. No llenar demasiado la secadora. Al igual que ocurre con las lavadoras, debemos evitar sobrecargar la secadora de ropa ya que podríamos averiarla o desgastarla antes de tiempo.
  3. No echar antimanchas. Como ya hemos dicho, una secadora no es una lavadora y no realizan la misma función. No eches productos para quitar manchas ya que podrías obstruir los conductos y estropearla.
  4. No meter ropa sucia. Para evitar que se ensucie el tambor de la secadora, las prendas deben haber sido lavadas previamente.
  5. Retirar el agua del depósito. Cada vez que utilizas la secadora se condensa agua en el tanque de depósito, por lo se debe revisar y vaciar cada cierto tiempo o conectarlo al desagüe (si se puede) para que lo haga directamente.
  6. Limpiar la entrada/salida de aire. Cada 3 meses se debe aspirar el polvo de la rejilla tanto delantera como trasera para evitar la acumulación de suciedad.
  7. Limpiar el filtro de la secadora. Comprueba cada vez que la utilices que no hayan quedado pelusas ni nada que pueda obstruir tu máquina. Cada año, además, es recomendable revisar la válvula esté limpia y no haya obstrucciones.

 

Sigue estos sencillos pero eficaces consejos para mantener la secadora en buen estado y prolongarás su vida por más tiempo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo