Cómo reducir el consumo eléctrico de tu aire acondicionado 0 43

El verano se acerca y con él los ventiladores, los aires acondicionados y cualquier aparato que nos haga sentir frescos frente a las elevadas temperaturas de esta estación. Pero el sofoco de verdad viene cuando llega la factura de la luz… El elevado precio que hay que pagar para mantener el aire acondicionado nos supone un gran esfuerzo económico.

A continuación vamos a enseñarte cómo reducir el consumo eléctrico de tu aire acondicionado y ahorrar dinero en tu factura.

reducir-consumo-electrico-aire-acondicionado-ahorrar-dinero-todorepuestoslelectro

Colocar el aparato de aire acondicionado en el lugar adecuado

Cuando adquirimos un aire acondicionado tenemos que buscar el lugar ideal para instalarlo. Decidir en que lugar va a ir es primordial para aprovechar al máximo su energía. Debemos colocarlo donde podamos asegurar que el aire que expulse cuando lo encendamos se reparta por toda la estancia y no se desperdicie.

Instalar un termostato

Instalando un termostato podremos controlar la temperatura del espacio tanto cuando esté apagado como encendido el aire acondicionado. De esta manera controlaremos la temperatura para utilizar o no el aire acondicionado y evitaremos el uso innecesario de energía.

Apagar antes de salir

Antes de salir de casa, debemos asegurarnos que el aparato de aire acondiciona está apagado. En caso de no hacerlo desaprovecharemos su energía y tendremos un gasto innecesario.

Mantener  puertas y ventanas bien cerradas

Para retener durante más tiempo la temperatura del aire acondicionado y que sea más eficaz su funcionamiento, las puertas y las ventanas es conveniente que permanezcan cerradas. De esta manera ahorraremos energía y aprovecharemos al aire que nos proporciona.

Usa sustitutos de aire acondicionado

Un buen consejo para ahorrar en energía y seguir manteniendo un ambiente fresco y agradable es encender el aire acondicionado durante un tiempo hasta alcanzar la temperatura deseada y, seguidamente, encender el ventilador y apagar el aire acondicionado. De esta forma el aire se mantiene fresco y renovador durante más tiempo movimiento de aspas del ventilador.

No abusar de las temperaturas bajas

Cuando elevamos en un grado la temperatura del aire acondicionado, el consumo de energía aumenta en un 8%. Es aconsejable mantener una temperatura estable y no abusar de temperaturas excesivamente bajas si no queremos que nuestra factura de luz sea desorbitada.

Mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado

Cuando empieza la temporada de verano, el aire acondicionado se pone en funcionamiento de nuevo después de haber pasado unos meses apagado. Es posible que no funcione a pleno rendimiento, por ello es recomendable hacer una revisión general que nos ayudará a averiguar si hay o no desperfectos en el sistema y aprovechar al máximo sus funciones.

Cuando llegue el momento de sustituir los filtros o cualquier otra pieza de repuesto de tu aire acondicionado, visita la tienda online de TodoRepuestos Electro y te la enviamos en menos de 72 horas.

Disfruta de un verano fresco ahorrando en tu factura.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo