Cómo reparar una batidora que no funciona 0 420

como reparar una batidora que no funciona

La batidora es un pequeño electrodoméstico con un funcionamiento bastante sencillo, por lo que cuando no funcione, no siempre es necesario que la arregle un técnico especialista, no obstante, recomendamos tener unas mínimas nociones de electrónica para reconocer los componentes y conocer su función.

Lo importante es detectar bien el problema que causa la avería y no tocar más de lo necesario.

Problemas más comunes por los que una batidora puede averiarse

  • El motor puede estar quemado, en ese caso tendremos que comprar un motor de batidora.
  • Los fusibles pueden estar fundidos.
  • Los cables pueden estar dañados.
  • Los contactos mecánicos pueden estar fallando.
  • Las cuchillas de la batidora están desgastadas por el uso.

como reparar una batidora que no funciona

¿Qué podemos hacer para reparar una batidora de vaso?

  1. En primer lugar debemos desenchufarla y desmontar los componentes exteriores. Necesitaremos un destornillador para quitar los tornillos de seguridad de la parte inferior de la batidora.
  2. Antes de tocar nada, debemos hacer un esquema en papel de cómo están distribuidos los componentes o hacer una foto, para volver a colocar todas las piezas correctamente cuando acabemos con la reparación.
  3. Tenemos que observar si existe alguna pieza dañada de forma evidente: un cable cortado, alguna pieza quemada o muy desgastada, etc. porque en ese caso sencillo detectar el problema y sustituir dicho componente por otro nuevo. No obstante, esto no descarta que existan problemas añadidos que no sean detectables en un primer vistazo, así que al sustituir una pieza estropeada podría ocurrir que nuestra batidora siga sin funcionar.
  4. Debemos medir el voltaje de nuestra batidora con un aparato llamado multímetro (en la escala superior a 230v). Si todos los controles mecánicos muestran un voltaje correcto en el multímetro, tendremos que seguir revisando los demás componentes.
  5. En este punto tendremos que desmontar el motor para comprobar que las bobinas funcionen correctamente (cada marca y modelo es distinto, por lo que la dificultad de desmontar esta parte dependerá de ello) y que dan continuidad.
  6. También tendremos que comprobar si el motor funciona correctamente y da continuidad al medirlo con el multímetro.

    Motor de batidora Braun
    Motor de batidora marca Braun
  7. Tenemos que comprobar si los empalmes están en buen estado y si existe algún componente dañado (es posible que los empalmes estén tapados por seguridad con cinta adhesiva, que tendremos que despegar con cuidado para no estropear ninguno de los empalmes).
  8. Si vemos que todos los componentes de los empalmes están en buen estado… es posible que se nos haya pasado algo por alto durante la revisión. Antes de llegar más lejos, quizá sea conveniente llevar a un técnico especialista nuestra batidora que identifique con mayor precisión el problema de la misma. No obstante, lo normal es que encontremos la pieza que está dañada y que al sustituirla por una pieza nueva compatible con nuestro modelo de batidora, el pequeño electrodoméstico vuelva a funcionar.

¡Ánimo y mucha suerte en la búsqueda! Si tienes cualquier duda sobre este tema, no dudes en llamarnos a 670 08 06 86 o al 603 83 39 32 para que podamos ayudarte (recuerda que también te atendemos por WhatsApp).

Previous ArticleNext Article

Cambiar la resistencia de un termo eléctrico 1 158

Función de la resistencia

Es la encargada de transformar la energía eléctrica en calor, si tu termo no calienta es muy probable que la resistencia esté estropeada.

Como cambiarla

Para cambiarla tendremos que desatornillar la tapa del aparato como en la imagen:

descarga (1)

Luego quitamos los cables de la resistencia que suele ir cogida por dos faston y desatornillamos el tornillo que lleva y tiramos de ella, hasta que salga completamente.

images (1) images

 

Se introduce la nueva, se pone el tornillo y se conectan los cables, colocamos la carcasa con sus tornillos y ya lo tenemos listo.

Como cambiar el motor de un aspirador 1 195

Comienza por quitar la cubierta del aspirador para tener acceso al motor, tendrías varios tornillos, quita todos los que veas en la cubierta y la levantamos.

aspiradora016

Para sacarlo, tómalo por la parte central y tira hacia arriba. No suele a ver tornillos que lo fijen, sólo reposa sobre una base plástica. Ten cuidado con los cables, retíralos, así como la cubierta de goma alrededor y la goma que cubre la turbina.

aspiradora010 aspiradora011

Una vez tengas el motor fuera de la aspiradora, ya puedes introducir el nuevo motor que tiene que ser exactamente igual al que has quitado.

descarga (1)

Lo volvemos a colocar en su sitio, colocamos la carcasa con sus tornillos, enchufamos el aspirador ¡y a funcionar!

 

 

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo