Cómo y cada cuánto cambiar el filtro del aire acondicionado 0 1402

El aire acondicionado remueve las partículas en suspensión presentes en el aire como el polvo, el polen, la caspa de animales, el humo de los cigarros, el moho, las bacterias, etc. Por eso es importante limpiar y cambiar los filtros del aire acondicionado.

Los filtros del aire están fabricados en nylon, este material al estar en constante rozamiento con el aire, hace que se cargue de electricidad estática y gracias a ella atrapa las pequeñas partículas presentes en el aire.

Los filtros deben limpiarse un par de veces al año, suele ser cada seis meses coincidiendo con el cambio del modo frío al modo calor y viceversa. Por otra parte se deben cambiar por uno nuevo cuando estos estén rotos o deteriorados o hayamos observado que dejan de cumplir su función.

Para evitar la aparición de bacterias y malos olores debido a la acumulación de partículas los filtros se deben mantener limpios. Para limpiar los filtros del aire Split nunca debemos usar cepillos, estropajos o similares ya que pueden dañarlos. Lo mejor es colocarlos en el lavabo, bañera o un cubo grande y enjuagarlos con agua caliente mientras frotamos un poco con las manos enjabonadas.

Cambiar el filtro del aire acondicionado tipo Split es muy fácil, tan sólo debes desenganchar el filtro con cuidado, retirarlo y reemplazarlo por uno nuevo en su lugar.

¿Te animas a cambiar el filtro de tu aire acondicionado?

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda de repuestos

Comparte esto con un amigo