Comprueba si tu lavavajillas podría incendiarse

Una serie de marcas principales de electrodomésticos ha puesto en circulación un aviso en España y Andorra de reparación de varios modelos de electrodomésticos en los que se ha detectado varios modelos potencialmente vulnerables a un incendio ya que en algunos casos existe un riesgo improbable aunque evidente.

Con este fin Siemens, Neff, Balay y Lynx ha desarrollado una página web en la que es posible comprobar si tu lavavajillas es afectado por esta vulnerabilidad técnica insertando el número de modelo (E-Nr), número de lote (FD) y número de serie en un formulario.

aviso-incendio-lavavajillas

Se trata de lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005 y el problema es una pieza electrónica que podría sobrecalentarse provocando fuego en el interior del lavavajillas.

Si se da la rara casualidad de que tu electrodoméstico lo es, te enviarán un correo electrónico automático con instrucciones y consejos, además te darán la opción de reparar el lavavajillas completamente gratis o te ofrecerán una rebaja significativa a la hora de comprar otro aparato.