Consejos para mantener tu campana extractora en buen estado 0 58

Campana Extractora Mantenimiento

La campaña extractora es uno de los elementos primordiales de cualquier cocina, si deseamos que los olores y el humo no prevalezcan en nuestros hogares durante un número indeterminado de horas. Para que funcione a pleno rendimiento durante mucho más tiempo hay varios consejos que puedes aplicar y hoy te los contamos en nuestro blog. ¡Toma nota!

Campana Extractora Mantenimiento

4 tips para mantener la campana extractora más tiempo

#1. Ponla a funcionar cuando sea necesaria

De ese modo no sobrecalentarás el motor ya que, si las pones muy pronto o no la paras cuando no es necesaria, estarás incrementando su uso en momentos en los que no requiere ser utilizada. Mejor usarla cuando el agua o el aceite estén calientes y pararla cuando estén suficientemente fríos.

#2. Usa la potencia que sea necesaria

No por ponerla será más útil, para algo tiene 3 o 4 fases. Si vas a usar un solo fuego a máxima potencia seguramente con la segunda te servirá, sin embargo, si usas todos los fogones, será cuando debas usar las últimas fases. Pero si siempre usas la máxima potencia el desgaste de los motores será mucho mayor, reduciendo la esperanza de vida de nuestra campana.

#3. Límpiala como se indique en la hoja de instrucciones

Cada campaña tiene un tipo de materiales y acabados además de pequeños o frágiles elementos que requerirán especial cuidado. En ese sentido, nadie como el propio fabricante para indicarte cómo realizar la limpieza de su electrodoméstico. Nuestro principal consejo es que esperéis a que esté totalmente fría y que la desconectéis de la corriente pues puede ser motivo de un susto innecesario.

#4. Cambia los repuestos cuando se vayan rompiendo o descastando

Ya sean las aspas del motor, los filtros o las bombillas que iluminan nuestra campana, necesitarán ser repuestos cada cierto tiempo. Por eso, si buscas repuestos de campanas extractoras, en esta categoría las encontrarás todas y para todos los modelos del mercado. Muchas veces los electrodomésticos sólo necesitan pequeños cambios para volver a funcionar como el primer día y no el desembolso total que supondría adquirir uno totalmente nuevo.

Y tú, ¿qué otros consejos nos darías para incrementar la vida de nuestra campana extractora? ¡Cuéntanos!

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo