Consejos para alargar la vida de tu microondas 0 53

Hace unos años, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Mánchester sobre basura electrónica reveló que más de la mitad de los microondas desechados en basureros funcionaban perfectamente o tenían fallos mínimos (un 54%), e increíblemente hasta un 85% de los microondas tenían fallos que podrían haberse reparado sin mucha dificultad.

Este hecho pone de manifiesto el desconocimiento por parte de los consumidores acerca de la reparación de estos pequeños electrodomésticos, que no sólo supone el ahorro de mucho dinero y tiempo (al no tener que ir a comprar uno nuevo) a los propios usuarios, sino que además supone una importante reducción de desechos electrónicos y por lo tanto un menor impacto ambiental, además de un menor gasto en recursos y energía.

En caso de que tu microondas falle te aconsejamos que antes de tirarlo y comprarte uno nuevo, contactes con nosotros para asesorarte y ayudarte a reparar el que ya tienes con la pieza de repuesto que necesite (busca tu repuesto para microondas aquí).

alargar la vida de tu microondas

Mantén tu microondas en perfecto estado

Pero si aún funciona correctamente, aprende a alargar su vida útil con los consejos que te damos a continuación:

  • Evita que hayan objetos o muebles alrededor del microondas que dificulten el correcto flujo de aire, ya que podría recalentarse y estropearse. Tampoco pongas objetos encima de él.
  • No lo coloques debajo de un calentador de agua o cualquier otro elemento que al estropearse pueda gotear, ya que si tu microondas se moja más de la cuenta podrías provocar un cortocircuito e incluso provocar un incendio. Evita riesgos.
  • Colócalo siempre en una superficie plana.
  • Nunca introduzcas objetos metálicos o materiales que puedan fundirse como platos o vasos de plástico, por ejemplo.
  • Aunque es incómodo, se recomienda desenchufarlo cuando no esté en uso, ya que ahorrarás energía y además evitarás riesgos en caso de que hayan fluctuaciones de voltaje.
  • Intenta escoger la potencia adecuada y justa para los alimentos que desees calentar, así ahorrarás energía.
  • Intenta mantenerlo limpio siempre por dentro y por fuera con un paño suave humedecido con agua. Si utilizas detergentes opta por aquellos que no sean desengrasantes muy fuertes que puedan oxidar las zonas metálicas de tu microondas.
  • Utiliza una tapa adecuada al introducir los alimentos en el microondas para evitar salpicaduras. No dejes que la suciedad se acumule en su interior.
  • El microondas no es un cajón para guardar cosas en su interior, así que no guardes cosas en él mientras está apagado. Sobre todo, no dejes alimentos en su interior puesto que puede atraer insectos que no sólo ensucian el microondas, sino que además podrían estropear los circuitos eléctricos.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener tu microondas en perfecto estado durante muchos años.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo