Limpiar correctamente la campana extractora y reponer el filtro

Para que tu cocina permanezca completamente limpia, libre de olores y acumulación de grasas no deseadas, especialmente en la campana extractora, es recomendable que sigas un esquema de limpieza básico pero eficiente que, te hará más llevadera y menos complicada la limpieza correcta de la campana extractora.

Ten en cuenta que debes conocer muy bien el tipo de campana que posees, además de seguir las instrucciones del fabricante, esto con el fin de no poner en riesgo tu integridad física y también de no malograr el aparato.

Pasos fáciles para limpiar y reponer el filtro de la campana extractora

  1. Enciende la campana extractora, y hierve 2 litros de agua y el zumo de 3 limones durante 20 minutos. De esta cocción se desprenderá un vapor que se acumulará dentro de la campana y hará que las grasas acumuladas allí se ablanden.

 

  1. A continuación debes desconectar la campana extractora, es muy importante que lo hagas, porque así evitarás cualquier tipo de accidente.

  1. Ahora debes retirar las piezas desmontables de la campana, como las rejillas, es conveniente que las rocíes con algún tipo de desengrasante y déjalo actuar durante varios minutos.

 

  1. Limpia el exterior y el interior de la campana extractora, impregnando con el mismo desengrasante un paño, o si lo deseas con papel de cocina; y verás como la grasa se desprende fácilmente, también puedes ayudarte con un cepillo para que puedas llegar a las zonas más difíciles.

 

  1. Ahora ya puedes lavar las rejillas y demás piezas desmontables, debes cerciorarte de secarlas muy bien cuando hayas terminado.

 

  1. Para limpiar los filtros de la campana es importante que conozcas qué tipo de filtros tiene tu campana extractora, si son de fieltro los podrás lavar a mano y escurrirlos sin hacer mucha presión, dejándolos secar al aire libre. También los hay de metal, los cuales también podrás lavar con agua caliente y detergente biodegradable, se deben secar completamente antes de reinstalarlos. Pero si los filtros son de papel o carbón entonces hay que cambiarlos.
Detalles-para-bodas
  1. Por último monta todas las piezas de la campana extractora, asegúrate de que estén completamente secas.

 

  1. Cada vez que cocines, pasa con frecuencia un paño húmedo por la campana extractora para que las grasas no se acumulen, y limpia completamente toda la campana al menos una vez al mes.