¿Por qué huele mal mi lavavajillas? 0 264

Los lavavajillas son uno de esos electrodomésticos que nos facilitan muchísimo las tareas del hogar y que nos ahorran tiempo para dedicarlo a otras cosas. Pero, en ocasiones, al abrir nuestro lavavajillas, nos viene de repente un olor fuerte inidentificable que proviene normalmente del desagüe de este electrodoméstico.

Además, también puede ocurrir que al sacar nuestra vajilla nos demos cuenta que no está correctamente limpia o desprende mal olor. Las razones de por qué huele mal son diversas:

  • Acumulación de restos de comida en la parte inferior
  • Acumulación de suciedad en el filtro
  • Taponamiento en el drenaje
  • Humedad en el lavavajillas

Pasos para quitar el mal olor de mi lavavajillas

Una vez detectado el problema de mal olor en tu lavavajillas, te recomendamos estos productos y pasos para solucionarlo.

  • Para la acumulación de suciedad y mala olor que proviene de la parte inferior, lo mejor es quitar todos los restos de comida y dar un pequeño enjuague a la vajilla.
  • Para el taponamiento del desagüe, el cual puede estar causado por acumulación de cal, deberéis usar un buen descalcificador de lavavajillas.

Con estos sencillos pasos y poca inversión conseguiréis que vuestro electrodoméstico tenga una vida más larga y vosotros disfrutaréis de una vajilla limpia, sin malos olores y bacterias.

Esperamos haberos ayudado con un problema bastante común si usáis lavavajillas y que tiene fácil solución.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo