¿Por qué no funciona bien la plancha? Razones y soluciones 2 552

Con el uso frecuente de los electrodomésticos, estos comienzan a averiarse. Cuando esto ocurre, lo mejor es llevarlos al servicio técnico, aunque realmente lo ideal es que, antes de que se averíe, se lleve al servicio para realizarle mantenimiento preventivo.

Averías más comunes en planchas

Suele pasar con las planchas que gran parte de los fallos que pueda tener, vienen a raíz del cable de alimentación, que es una pieza muy fácil de sustituir. También otras de las posibles averías que puede tener la plancha sería que la luz del piloto no encienda; esto pasa más a menudo de lo que te puedas imaginar.

Otra avería podría ser que se repare la luz del piloto, pero ahora resulta que la plancha no calienta. Esto significa que la resistencia se encuentra rota, y una forma de asegurarse de que este es el problema es acceder al interior de la plancha: sacar los tornillos, observar la resistencia y ver si se ha  quemado; si lo está, tendrías que reemplazarla.

Son muchas las posibles razones por las cuales una plancha esté dando problemas, como también puede ser que la lámpara se encuentre bien. Esto significaría que el fallo reside en la ausencia de corriente eléctrica. Para confirmar esto, revisa que la clavija y el cable se encuentren en buen estado, de tal forma que veas cuál sería el defecto y proceder a arreglarlo.

Posibles repuestos para la plancha

Existen muchas otras razones por las que podría estar fallando la plancha, pero afortunadamente muchas de ellas se pueden verificar desde el hogar. Sin embargo, si no sabes bien a ciencia cierta lo que estás haciendo, lo mejor siempre será dejárselo a los profesionales.

Todos los repuestos que necesites para tu plancha y cualquier otro electrodoméstico los podrás encontrar en todorepuestoselectro, donde tenemos todos los repuestos para las planchas que necesites como bobinas electroválvulas, cable y tubo vapor central para la plancha; también está el cable de alimentación, y diferentes accesorios para estos electrodomésticos.

Previous ArticleNext Article

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo