Por qué y cómo descalcificar la lavadora 0 194

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos las familias hoy en día y que creemos que requieren especial mención sobre todo por su imprescindible función. Seguro que si alguna vez preguntas a cualquier padre o madre de familia, persona independiente, etc., no dudan en comentar que no podrían vivir sin lavadora. Comer podemos hacerlo en bares o restaurantes, lavar los platos podemos volver a hacerlo a mano como siempre, pero lavar la ropa es una de las cosas más engorrosas y necesaria, todo el mundo agradece acercarse al armario y ponerse prendas que huelan bien.. ¿o no?

Descalcificar la lavadora no es más que limpiarla de la cal que se haya podido almacenar a lo largo del tiempo y es que, sobre todo si vives en una zona donde el agua es muy dura, que la cal se adhiera a grifos, tuberías y demás conductos de la lavadora, puede significar un mal irreparable.

Pero, ¿qué ocurre si tengo exceso de cal en mi lavadora?

  • Necesitaremos más detergente para conseguir que haga espuma
  • Se desgasta la lavadora
  • Las prendas también se desgastan e incluso salen con manchas

Y, ¿cómo se descalcifica una lavadora? Pasos.

Es mucho más sencillo de lo que puedas creer… Tan sólo sigue los siguientes pasos:

  • Adquiere un producto descalcificador
  • Ponlo en el cajetín del jabón en la cantidad que te indique la caja del producto
  • Pon en marcha la lavadora vacía a 60º

¿Cada cuánto tiempo conviene descalcificarla?

Desde Todorepuestoselectro aconsejamos realizarlo cada 3, 4 o 6 meses, dependiendo de la dureza del agua.

¿Cómo sé que el agua de mi región es o no dura?

El propio aspecto del agua ya puede hacernos pensar si el es o no dura, por ejemplo, si al limpiar los vasos o el fregadero, notas que se quedan muchos restos de cal, seguro que no hay más que hablar. En cualquier caso, les dejamos un mapa que se acerca bastante a la realidad:

mapa-dureza-agua

Si deseas ir más allá y ofrecer el mejor de los cuidados para tu lavadora, os dejamos con todos nuestros artículos de la temática.

Previous ArticleNext Article

Como arreglar una lavadora que no centrifuga 66 4353

Si tu lavadora no centrifuga puede ser por diversas causas a continuación te damos unos consejos generales, pero importantes. Recuerda que estos consejos sirven para cualquier tipo de lavarropas, es decir no importa si es de marca Bosch,Beko, Balay, Siemens, Fagor o LG.

Antes de nada comprueba que está bien conectada a la electricidad y que esta recibiendo energía.

    • Revisa el tubo de desagüe (manguera) para verificar que no esta obstruido ni tiene torceduras que pueda impedir que el agua se drene. Si una manguera está doblada intenta alinearla, si no eres capaz tendrás que remplazarla.
      Si estas están correctamente fíjate que no estén obstruidas y si lo están la solución es limpiarlas.

lavadora-no-centrifuga

 

  • Puede ser que el motor se haya quemado, en este caso te darías cuenta por el olor y también porque saltaría el interruptor automático, habría que cambiar el motor.
  • Si la lavadora se detiene mientras tiene el tambor lleno significa que la bomba de agua está estropeada, la máquina no se vacía y por lo tanto no centrifuga.
    Si completa todo el ciclo pero no centrifuga, ponla sin ropa, si centrifuga es debido al condensador (si el motor es de inducción, si es de escobillas son ellas)

Por último te recomiendo echarle un vistazo a este vídeo sobre el tema de Cárlos de Reparatumismo.

 

 

 

Como cambiar la goma de escotilla de la lavadora 0 779

Cambiar la goma de la puerta de escotilla de la lavadora no es una labor muy complicada aunque si requiere un poco de técnica, aquí os dejamos una pequeña pero completa guía de como hacerlo.

Material recomendado :

  • Alicates de punta fina u otra herramienta similar

 

Paso 1 En la zona exterior puedes encontrar un alambre que recorre la circunferencia de la junta, con unos alicates de punta fina y  haciendo palanca sácalo.

Como puedes ver tambien tiene un muelle para poder manipularla

Cambiar goma escotilla, rapido y facil

Cambiar goma escotilla, rapido y facil

2 Ahora que tenemos libre la parte exterior, metemos la goma dentro del tambor de la lavadora para que  no nos moleste.
En la imagen podemos observar el orificio que tiene, provocado por el desgaste

Cambiar goma escotilla rapido y facil

 

3 Una vez tenemos la parte exterior de la goma de escotilla dentro, tiramos de esta para sacarla.

Algunos lavarropas tienen un alambre con tuerca de apriete para la parte interior de la junta. Con una llave aflojamos la tuerca y libera el alambre y ya podremos sacar el alambre entero y la goma.

6

7

Una vez tenemos la goma fuera es aconsejable  limpiar la zona donde se asienta la goma y quitar la suciedad y restos de pegamento de ella

4En este punto, lo que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho para quitar la vieja pero en sentido contrario. Poner goma, poner alambre interior y poner alambre exterior.

89

1011

Un consejo, a la hora de poner la nueva, es aplicar un poco de agua y jabón a la parte donde se asienta la, para que sea más fácil ponerla ya que costará un poco.

12

 

Si necesitas comprar una, no dudes en hechar un vistazo a nuestras gomas de escotilla, disponemos de originales y compatibles para todas las marcas del mercado:

  • Balay 8kg, Ts, Bosch, Siemens, Ariston, Zanussi, Lynx, Fagor, lf420, 2f3611, Indesit, Whirlpool, LG, AEG, Beko..

Además si no encuentras la que necesitas, contáctanos y nosotros la encontramos por ti

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo