Problemas más frecuentes relacionados con la bomba del lavavajillas 0 286

El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares, por eso es importante un buen mantenimiento que nos asegure una larga vida útil. A continuación te traemos algunos de los problemas más frecuentes, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo desbloquear la bomba desagüe del lavavajillas?

Os vamos a explicar paso a paso cómo desbloquear la bomba:

En primer lugar deberemos poner en apagado el seleccionador de programas y desenchufar el lavavajillas de la red eléctrica. Como es posible que la bomba esté bloqueada por trocitos de cristal debemos utilizar guantes protectores con el fin de evitar posibles cortes y accidentes.

Una vez desenchufado, retiramos los filtros y la tapa de la bomba. Limpiamos la bomba de todos los restos y cuerpos extraños y verificamos si la bomba y las aletas pueden girar correctamente.

Si la bomba ya gira libremente, volvemos a colocar la tapa de la bomba y la fijamos. Por último fijamos los filtros y ya tenemos la bomba de nuestro lavavajillas desbloqueada.

Como cambiar la bomba del lavavajillas

De igual forma que con el desbloqueo de la bomba, debemos asegurarnos de que el lavavajillas no está conectado a la electricidad y también cerrar los grifos que se encuentren conectados al lavavajillas. Una vez hecho esto, procedemos al cambio de la bomba de drenaje, proceso en el que invertiremos 15 minutos aproximadamente.

Para ello hay que colocar el lavavajillas lateralmente y destornillar los tornillos, quitamos los tornillos que sujetan la parte inferior del electrodoméstico. Extraemos y retiramos la parte interior, la válvula de carga, el tubo del desagüe y la placa metálica para poder trabajar más fácilmente. Retiramos los tornillos que sujetan el tubo del desagüe a la bomba de drenaje. Desenganchamos los cables conectados a la bomba de drenaje y aflojamos los tornillos  de la bomba, colocamos la nueva bomba de drenaje junto con los tornillos y los  cables. Volvemos a colocar la placa metálica y los tornillos y conectamos la bomba y el tubo del desagüe. Por último, colocamos nuevamente la parte inferior del electrodoméstico.

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¡Cuéntanos!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda de repuestos

Comparte esto con un amigo