Puesta a punto del frigorífico para el verano

La mayoría de averías que sufre un frigorífico no son problemas graves sino pequeños desperfectos que se producen por el uso y el paso de los años de componentes tanto internos como piezas externas, tales como el tirador de la puerta.

avería frigorífico

Averías más comunes de un frigorífico

A continuación te enumeramos las averías más comunes que puede tener tu frigorífico. No olvides, que para averías mayores debes acudir a un servicio técnico especializado que sabrá qué pieza debe sustituir o reparar para que tu electrodoméstico siga funcionando.

Fallo de iluminación

  • La bombilla está fundida: se trata de una avería bastante común y fácil de solucionar pues simplemente con adquirir una nueva bombilla para frigorífico y desconectar el frigorífico antes de hacer el cambio, sería suficiente.
  • La bombilla se funde repetidamente: la razón por la que la bombilla de tu frigorífico se funde cada vez que la repones, es bien porque por desajustes en la puerta o bien porque el interruptor de la puesta está averiado y acaba fundiéndola.

No enfría

  • Entrada excesiva de humedad: en este caso lo más seguro es que el burlete de la puerta de la puerta del frigorífico tenga alguna fuga o esté deteriorado por el paso de los años. Simplemente sustituyéndolo por uno nuevo sería suficiente.
  • Fallo del termostato: puede ocurrir que no alcance la temperatura que se le ha asignado y por lo tanto no enfría correctamente los alimentos. Se solucionaría con un repuesto de termostato para frigorífico.
  • Placa electrónica o sonda averiadas: al estar estropeadas pueden interpretar que ya han alcanzado la temperatura asignada y parar de enfriar antes de lo indicado.

nevera que no enfría

Pérdida de agua

  • Rotura de la bandeja de condensados: podría ser la razón por la que encuentras agua junto al frigorífico. Bien por rotura de la bandeja o porque ésta sea demasiado pequeña y desborde.

Estos serían sólo algunos de los casos de avería del frigorífico.

Cómo sustituir la pieza del frigorífico

Para que sea una compra rápida de gestionar te aconsejamos que busques el código de la pieza que tienes que sustituir y de esta manera asegurarte de que estás acertando con la pieza que compras.

Nos olvidéis de desenchufar el frigorífico para realizar el cambio de las piezas que implican, para ello, y debido a que muchos de estos electrodomésticos se encuentran empotrados con el resto de mobiliario de la cocina, que deberéis primero de su alojamiento.