Qué programa de tu lavadora elegir según el tejido a lavar 0 1431

¿Sabías que escoger el programa adecuado en cada lavado es vital para alargar la vida de tu lavadora? Sabemos que en las lavadoras hay muchas funciones, sin embargo desconocemos su verdadera utilidad y por lo tanto optamos por usar uno o dos programas como máximo.

El problema es que ese mal uso no afecta únicamente al resultado final de nuestras prendas, sino como hemos dicho antes, al mantenimiento de nuestro electrodoméstico.

Hoy vamos a explicar qué programa debemos utilizar en función del tipo de tejido que queremos lavar. De esa manera lograremos el resultado adecuado para nuestras prendas y mantener nuestra lavadora muchos más años en perfecto estado.

que-programa-de-lavadora-elegir-todorepuestoselectro

Programas de una lavadora

Por norma general, la mayoría de las lavadoras utilizan los mismos programas, aunque también existen marcas que añaden alguno fuera de lo habitual. En Todorepuestos Electro intentaremos ser lo más específicos posibles y explicar todos y cada uno de ellos.

Algodón

Programa pensado para el lavado de tejidos resistentes como el algodón o el lino y que admite la carga máxima de tu lavadora. Para las prendas de color, hay que ponerlo como máximo a 60º, mientras que con las de color sólido o ropa blanca es recomendado ponerlo entre 60º y 90º.

Sintéticos

Indicado para lavar aquellos tejidos menos resistentes como las fibras sintéticas, tejidos mixtos o algodón fino. Perfecto para las camisas o blusas con los tejidos más finos ya que este tipo de prendas absorben menos agua y son más sensibles en cuanto a las altas temperaturas, por lo que habrá que lavarlas a una temperatura máxima de 60º y no alcanzar la máxima carga de la lavadora.

Delicado

Como su propio nombre indica, es una función muy suave enfocada para aquellos tejidos más delicados como por ejemplo la seda, satén y viscosa. En este programa la carga no ha de superar los 2kg, ya que la centrifugación es única y a velocidad máxima.

Lana

Enfocada específicamente para utilizarlo con prendas de lana. Este tejido tiende a apelmazarse y a encoger con facilidad, por los que no conviene arriesgarnos a utilizar otro tipo de programa. En este caso se realizan paradas durante el lavado dejando reposar las prendas para que no se apelmacen y consiguiendo una colada limpia.

Rápido

Es el lavado más corto con una duración máxima de 15 minutos y un centrifugado. Está principalmente pensado para refrescar tejidos de algodón o sintéticos, y realmente útil para dar ese primer lavado a las prendas sin estrenar.

Limpieza de tambor

Mantener la cubeta y el tambor bien limpios es indispensable para garantizar un mejor lavado de tus prendas y alargar, como decíamos antes, la vida útil de tu electrodoméstico. Este programa es adecuado para las personas que no suelen poner lavadoras a más de 40º o si hace tiempo que no la utilizan. Para ello, es necesario vaciar el tambor y poner la mitad de la medida recomendada de detergente. En el caso de que tu lavadora no disponga de este programa, la opción de algodón a 90º tendrá los mismos resultados.

El detergente: vital para un lavado perfecto

Tras conocer el tipo de programa que debemos utilizar para lograr el lavado perfecto, es importante utilizar el detergente adecuado para cada uno, ya que dependiendo del que utilices el resultado será uno u otro.

Por ejemplo, en el caso de las prendas blancas, el detergente en polvo es más eficaz ya que suele utilizar blanqueantes que potenciarán la blancura de dichas prendas. En el caso de los colores, el líquido es más adecuado. Igualmente, para tejidos específicos como la lana o las prendas delicadas, es conveniente utilizar detergentes específicos para dichas prendas y mantenerlas como nuevas tras cada lavado.

Como veis, poner una lavadora perfectamente tiene algunos más matices de los que pensábamos, ya no sólo para nuestras prendas, sino para la vida útil del electrodoméstico. Es imprescindible realizar revisiones del funcionamiento de nuestra lavadora y, ante cualquier avería, contactar con un especialista. En TodoRepuestos Electro podrás encontrar el repuesto de lavadora que necesites en menos de 72 horas ¡Consúltanos hoy mismo!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda de repuestos

Comparte esto con un amigo