Qué programa de tu lavadora elegir según el tejido a lavar 0 177

¿Sabías que escoger el programa adecuado en cada lavado es vital para alargar la vida de tu lavadora? Sabemos que en las lavadoras hay muchas funciones, sin embargo desconocemos su verdadera utilidad y por lo tanto optamos por usar uno o dos programas como máximo.

El problema es que ese mal uso no afecta únicamente al resultado final de nuestras prendas, sino como hemos dicho antes, al mantenimiento de nuestro electrodoméstico.

Hoy vamos a explicar qué programa debemos utilizar en función del tipo de tejido que queremos lavar. De esa manera lograremos el resultado adecuado para nuestras prendas y mantener nuestra lavadora muchos más años en perfecto estado.

que-programa-de-lavadora-elegir-todorepuestoselectro

Programas de una lavadora

Por norma general, la mayoría de las lavadoras utilizan los mismos programas, aunque también existen marcas que añaden alguno fuera de lo habitual. En Todorepuestos Electro intentaremos ser lo más específicos posibles y explicar todos y cada uno de ellos.

Algodón

Programa pensado para el lavado de tejidos resistentes como el algodón o el lino y que admite la carga máxima de tu lavadora. Para las prendas de color, hay que ponerlo como máximo a 60º, mientras que con las de color sólido o ropa blanca es recomendado ponerlo entre 60º y 90º.

Sintéticos

Indicado para lavar aquellos tejidos menos resistentes como las fibras sintéticas, tejidos mixtos o algodón fino. Perfecto para las camisas o blusas con los tejidos más finos ya que este tipo de prendas absorben menos agua y son más sensibles en cuanto a las altas temperaturas, por lo que habrá que lavarlas a una temperatura máxima de 60º y no alcanzar la máxima carga de la lavadora.

Delicado

Como su propio nombre indica, es una función muy suave enfocada para aquellos tejidos más delicados como por ejemplo la seda, satén y viscosa. En este programa la carga no ha de superar los 2kg, ya que la centrifugación es única y a velocidad máxima.

Lana

Enfocada específicamente para utilizarlo con prendas de lana. Este tejido tiende a apelmazarse y a encoger con facilidad, por los que no conviene arriesgarnos a utilizar otro tipo de programa. En este caso se realizan paradas durante el lavado dejando reposar las prendas para que no se apelmacen y consiguiendo una colada limpia.

Rápido

Es el lavado más corto con una duración máxima de 15 minutos y un centrifugado. Está principalmente pensado para refrescar tejidos de algodón o sintéticos, y realmente útil para dar ese primer lavado a las prendas sin estrenar.

Limpieza de tambor

Mantener la cubeta y el tambor bien limpios es indispensable para garantizar un mejor lavado de tus prendas y alargar, como decíamos antes, la vida útil de tu electrodoméstico. Este programa es adecuado para las personas que no suelen poner lavadoras a más de 40º o si hace tiempo que no la utilizan. Para ello, es necesario vaciar el tambor y poner la mitad de la medida recomendada de detergente. En el caso de que tu lavadora no disponga de este programa, la opción de algodón a 90º tendrá los mismos resultados.

El detergente: vital para un lavado perfecto

Tras conocer el tipo de programa que debemos utilizar para lograr el lavado perfecto, es importante utilizar el detergente adecuado para cada uno, ya que dependiendo del que utilices el resultado será uno u otro.

Por ejemplo, en el caso de las prendas blancas, el detergente en polvo es más eficaz ya que suele utilizar blanqueantes que potenciarán la blancura de dichas prendas. En el caso de los colores, el líquido es más adecuado. Igualmente, para tejidos específicos como la lana o las prendas delicadas, es conveniente utilizar detergentes específicos para dichas prendas y mantenerlas como nuevas tras cada lavado.

Como veis, poner una lavadora perfectamente tiene algunos más matices de los que pensábamos, ya no sólo para nuestras prendas, sino para la vida útil del electrodoméstico. Es imprescindible realizar revisiones del funcionamiento de nuestra lavadora y, ante cualquier avería, contactar con un especialista. En TodoRepuestos Electro podrás encontrar el repuesto de lavadora que necesites en menos de 72 horas ¡Consúltanos hoy mismo!

Previous ArticleNext Article

Como arreglar una lavadora que no centrifuga 66 4355

Si tu lavadora no centrifuga puede ser por diversas causas a continuación te damos unos consejos generales, pero importantes. Recuerda que estos consejos sirven para cualquier tipo de lavarropas, es decir no importa si es de marca Bosch,Beko, Balay, Siemens, Fagor o LG.

Antes de nada comprueba que está bien conectada a la electricidad y que esta recibiendo energía.

    • Revisa el tubo de desagüe (manguera) para verificar que no esta obstruido ni tiene torceduras que pueda impedir que el agua se drene. Si una manguera está doblada intenta alinearla, si no eres capaz tendrás que remplazarla.
      Si estas están correctamente fíjate que no estén obstruidas y si lo están la solución es limpiarlas.

lavadora-no-centrifuga

 

  • Puede ser que el motor se haya quemado, en este caso te darías cuenta por el olor y también porque saltaría el interruptor automático, habría que cambiar el motor.
  • Si la lavadora se detiene mientras tiene el tambor lleno significa que la bomba de agua está estropeada, la máquina no se vacía y por lo tanto no centrifuga.
    Si completa todo el ciclo pero no centrifuga, ponla sin ropa, si centrifuga es debido al condensador (si el motor es de inducción, si es de escobillas son ellas)

Por último te recomiendo echarle un vistazo a este vídeo sobre el tema de Cárlos de Reparatumismo.

 

 

 

Como cambiar la goma de escotilla de la lavadora 0 779

Cambiar la goma de la puerta de escotilla de la lavadora no es una labor muy complicada aunque si requiere un poco de técnica, aquí os dejamos una pequeña pero completa guía de como hacerlo.

Material recomendado :

  • Alicates de punta fina u otra herramienta similar

 

Paso 1 En la zona exterior puedes encontrar un alambre que recorre la circunferencia de la junta, con unos alicates de punta fina y  haciendo palanca sácalo.

Como puedes ver tambien tiene un muelle para poder manipularla

Cambiar goma escotilla, rapido y facil

Cambiar goma escotilla, rapido y facil

2 Ahora que tenemos libre la parte exterior, metemos la goma dentro del tambor de la lavadora para que  no nos moleste.
En la imagen podemos observar el orificio que tiene, provocado por el desgaste

Cambiar goma escotilla rapido y facil

 

3 Una vez tenemos la parte exterior de la goma de escotilla dentro, tiramos de esta para sacarla.

Algunos lavarropas tienen un alambre con tuerca de apriete para la parte interior de la junta. Con una llave aflojamos la tuerca y libera el alambre y ya podremos sacar el alambre entero y la goma.

6

7

Una vez tenemos la goma fuera es aconsejable  limpiar la zona donde se asienta la goma y quitar la suciedad y restos de pegamento de ella

4En este punto, lo que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho para quitar la vieja pero en sentido contrario. Poner goma, poner alambre interior y poner alambre exterior.

89

1011

Un consejo, a la hora de poner la nueva, es aplicar un poco de agua y jabón a la parte donde se asienta la, para que sea más fácil ponerla ya que costará un poco.

12

 

Si necesitas comprar una, no dudes en hechar un vistazo a nuestras gomas de escotilla, disponemos de originales y compatibles para todas las marcas del mercado:

  • Balay 8kg, Ts, Bosch, Siemens, Ariston, Zanussi, Lynx, Fagor, lf420, 2f3611, Indesit, Whirlpool, LG, AEG, Beko..

Además si no encuentras la que necesitas, contáctanos y nosotros la encontramos por ti

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo