¿Qué tipos de plancha de la ropa existen y cuál es la mejor para ti? 0 299

Planchar la ropa es una de las acciones más habituales que llevamos a cabo en nuestros hogares. Disponer de nuestras prendas de vestir limpias y sin arrugas es fundamental para nuestro día a día en el trabajo y en cualquier situación social en la que nos encontremos.

Vestir una ropa planchada y en buenas condiciones está demostrado que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y repercute positivamente en nuestra imagen para con los demás. Ahora bien, existen dos sistemas de planchado con los que conseguir un resultado impecable. Los repasamos.

tipos-de-planchas

Tipos de planchas para la ropa

Planchas eléctrica de vapor

Son las más utilizadas en nuestras viviendas y se caracterizan por ser muy prácticas y fáciles de usar. Existen en un amplio rango de precios, pero se pueden conseguir modelos de planchas de buena calidad por precios asequibles.

Permiten planchar volúmenes normales de ropa y tienen la ventaja de que su pequeño tamaño las hace poder guardarlas en casi cualquier espacio. Además, su rápido calentamiento facilita la rapidez del planchado y optimizar así el consumo de electricidad para no gastar demasiado.

Planchas de viaje

Incluidas dentro del segmento de planchas eléctricas de vapor, este tipo de aparatos están diseñados para utilizar cuando nos vamos de viaje gracias a su tamaño más reducido que se puede colocar en la maleta sin restar mucho espacio.

Suelen ser más baratas que las planchas normales y están diseñadas para poco volumen de ropa, siendo algunas con tensión doble en caso de que viajemos al extranjero.

Planchas de caldera o centros de planchado

Las planchas de caldera están indicadas tanto para uso particular como profesional, permitiendo un planchado más fácil y rápido que las planchas eléctricas. Al disponer del depósito independiente de la plancha y tener más capacidad, el vapor generado es mayor y el tiempo planchando se reduce.

Son también más ligeras que las eléctricas al no tener que transportar el depósito en cada pasada y ofrecen acabados más profesionales al no utilizar temperaturas tan altas de planchado.

Previous ArticleNext Article

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo