Recomendaciones para limpiar una cafetera de cápsulas 0 175

¿Cómo puedo limpiar mi cafetera de cápsulas sin estropearla? Si eres amante del café, seguro que te has planteado esta pregunta en más de una ocasión. Si observamos atentamente todos los tubos y las estructuras metálicas que la componen, limpiarla puede parecer una tarea imposible, sin embargo a continuación descubrirás que es más fácil de lo que imaginas.

Los dos principales enemigos y causantes de suciedad son la cal y los restos del café que se acumulan la parte interna de la máquina, por eso importante limpiar la máquina de café regularmente para evitar que se acumulen. ¿Quieres saber cómo limpiar tu cafetera? ¡Sigue leyendo!

Trucos para limpiar tu cafetera de cápsulas

  • Método de la abuela. Mezcla medio vaso de agua con vinagre y zumo de limón, una vez obtenida la mezcla utilízala para limpiar las partes visibles de la cafetera y también aquellas partes más inaccesibles.
  • Utiliza un paño suave (mejor si de microfibra) para frotar las partes inferiores y laterales de la cafetera
  • Descalcifica la cafetera una vez al mes con productos específicos que permitan eliminar la cal de la cafetera además de otros restos de suciedad.
  • Limpia con agua por todas las parte de la cafetera
  • Cambia el agua del depósito cada día y rellénalo con agua limpia
  • Al menos una vez al mes se recomienda también realizar un ciclo de limpieza con las correspondientes pastillas desengrasantes. Para ello, coloca el material desengrasante en el compartimento del café molido e inicia el ciclo. Posteriormente apaga la cafetera de cápsulas y dejala actuar durante unos 15 minutos aproximadamente, vuelve a encender la máquina y espera hasta que finalice el ciclo de lavado. Terminado el ciclo de lavado, lava el compartimiento bajo el chorro del grifo y vuelve a colocarlo en su lugar.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de un delicioso café hecho en casa. ¿Y tú, tienes otros métodos  para limpiar una cafetera de cápsulas? ¡Cuéntanos!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo