Tipos de bandejas para horno: ¿Cuál necesito en cada caso?

El horno es uno de los electrodomésticos casi imprescindibles en cualquier cocina. Las posibilidades que nos ofrece a la hora de preparar todo tipo de platos y recetas hacen del horno un elemento estructural para mantener una dieta equilibrada.

horno

Ahora bien, a la hora de hornear es conveniente elegir el tipo de bandeja que mejor se adapte a los alimentos que estamos cocinando de entre todas las opciones disponibles. ¿Eliges adecuadamente tus bandejas en el horno?

Bandejas de cristal

sin-tituloLas bandejas de vidrio o cristal son elementos multiusos que soportan muy bien los choques térmicos y ofrecen una buena solución a cualquier necesidad de cocción. Además de en el horno, su uso es también apto en el microondas.

Una de sus grandes ventajas es que no retiene olores ni sabores, además de ser muy fácil de limpiar, por lo que nos ahorra tiempo y trabajo en la cocina.

Fuentes para asar

sin-tituloLas bandejas más frecuentes en nuestros hornos. Este tipo de fuente, generalmente de acero inoxidable, metal o aluminio, se utiliza para todo tipo de alimentos, destacando primeros platos y guarniciones.

Su revestimiento antiadherente permite cocinar sin que los alimentos se peguen y una fácil limpieza. Además, su movilidad en la cocina es sencilla gracias a las asas que suelen incorporar. Si buscamos una garantía para cualquier tipo de asado, esta es nuestra bandeja.

Parrillas

sin-tituloOtro de los elementos indispensables en nuestra cocina son las parrillas para hornos. Las podemos utilizar para asar todo tipo de carnes, pescados o verduras. Además, son ideales para hornear pizzas debido a su diseño, por el cual permiten cocinar perfectamente tanto la masa como los ingredientes.

Su peso ligero permite una fácil extracción y reubicación dentro del horno, además de ocupar menos espacio que las bandejas de horno convencionales. De ahí que su utilización sea la recomendada a la hora de colocar recipientes que poder sacar de forma sencilla.

Sea cual sea tu marca de horno, en Todorepuestos Electro disponemos de una completísima gama de bandejas y parrillas para el horno donde podrás encontrar la que mejor se adapte a tu modelo.

Consúltanos a través de nuestras vías de contacto si tienes cualquier duda y te asesoraremos para conseguir los mejores repuestos para tu cocina. Si no encuentras tu modelo en nuestra web, ¡nos encargamos de buscarlo y hacértelo llegar!