¿Te vas de vacaciones? Deja tus electrodomésticos a punto y ahorra energía 0 76

ahorrar energia en vacaciones

Llega el verano y muchos de nosotros salimos de vacaciones dejando nuestra casa vacía durante unos días. Es inevitable dejar algunos electrodomésticos como el frigorífico o el congelador conectados a la corriente eléctrica, pero existen muchos otros pequeños detalles que no solemos hacer y que nos permitirían ahorrar una buena cantidad de energía, además de su coste en la factura.

Repasamos algunos de los trucos eficaces con los que nos iremos de vacaciones sabiendo que nuestra casa no está gastando una energía innecesaria mientras nosotros no estamos.

ahorrar energia en vacaciones

Consejos para ahorrar en casa mientras estás de vacaciones

  1. Apagar el calentador de agua

Si no vamos a estar en casa, lo único para lo que servirá el calentador encendido será para recoger polvo… O para que se estropee. Ya sea eléctrico o de gas, es importante o bien desconectarlo o bien cerrar la llave del gas para evitar molestias y averías incómodas a nuestra vuelta.

  1. Desconectar de la corriente todo menos lo imprescindible

Los aparatos electrónicos en stand-by y cualquier dispositivo conectado a un enchufe están gastando más energía de la que pensamos, por ello es una muy buena idea desconectarlo todo salvo los electrodomésticos en vacaciones verdaderamente fundamentales. Es un buen momento para que aparatos que nunca desconectamos de la luz como normalmente el router o cargadores de móvil y ordenador descansen y dejen de lastrar nuestra factura de luz.

Además, evitaremos las temidas subidas de tensión que podrían fundir nuestros dispositivos, quizás el motivo más importante que nos empujará a desconectarlos.

  1. Comprobar el cuadro eléctrico

Imprescindible cuando vas a estar un tiempo prolongado fuera de casa. El limitador que incorpora hará saltar los plomos si existen anomalías o excesos de tensión, algo fundamental para prevenir posibles accidentes con la corriente eléctrica. Antes de marcharnos de la vivienda, obligada su comprobación.

  1. Organizar la comida sobrante

Suele pasarnos que muchos alimentos que tenemos en casa ya no estarán en buenas condiciones cuando volvamos. Para evitar tirar comida a la basura, podemos entregar los alimentos que nos sobran a vecinos o familiares y así tampoco se producirán malos olores ni las molestias que provoca la comida en mal estado.

De este modo, liberaremos un espacio en el frigorífico y en el congelador que permitirá una mejor optimización de la energía en el interior y la mejor conservación de los alimentos que sí se vayan a mantener en los electrodomésticos mientras estamos de vacaciones.

  1. Cerrar las llave de paso

Ya hemos comentado la importancia de asegurar el cerramiento de la llave del gas, pero igualmente importante es hacer lo mismo con la del agua. A nadie le gustaría encontrarse con la vivienda inundada por haber dejado un grifo abierto u otra circunstancia similar. Además, así evitaremos el goteo constante que se produce en muchos grifos y que a lo largo del año implica un derroche de muchos litros de agua.

Previous ArticleNext Article

Infografía: El comercio electrónico en España 2 53

El eCommerce en España es toda una realidad que no para de crecer, creemos que se merece una buena infografía y la hemos realizado, esperamos que disfrutes con leyéndola tanto como nosotros realizándola. Recuerda que estos datos son del comercio electrónico en España del 2014. 

Si te ha gustado no dudes en compartirla, debajo del todo hemos puesto el código para que puedas insertarla en tu web, blog o donde desees.

infografia-comercio-electronico-españa

Código HTML para compatir esta infografía

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo