Verdades y mentiras sobre el aire acondicionado 0 265

Alrededor del aire acondicionado encontramos un sinfín de mitos que ya forman parte de nuestro día a día, creencias que han pasado de padres a hijos y los creemos sin más, sin cuestionarnos la veracidad o no de las afirmaciones, y lo cierto es que te sorprendería saber que muchos de ellos no son ciertos. ¿Quieres desmentirlos y vivir más tranquilo? ¡Sigue leyendo!

Mitos y verdades del aire acondicionado

El aire acondicionado resfría (mito)

El principal error de esta afirmación es que dependiendo del uso que le des resfriará o no, es decir: Si nos exponemos de forma directa, si no mantenemos la temperatura entre los 24 y 26º y si estamos continuamente cambiando bruscamente de temperatura, nos resfriaremos, pero el principal error que estaremos cometiendo es usarlo mal.

Dejar la ventana abierta aumenta el consumo (verdad)

Cuando se dejan las ventanas del exterior abiertas lo que está pasando es que entra el aire cálido y se va el frío por lo que el aparato deberá hacer más esfuerzo para enfriar la habitación y por tanto, aumentará el consumo. Lo mismo pasa si dejamos todas las puertas de la casa abiertas y dejamos que el aire fluya por aquellas estancias en las que no vamos a estar.

Se debe poner el aire a la mínima temperatura para enfriar antes (mito)

Nada más lejos de la realidad. El tiempo que se tarda en enfriar una habitación no cambia con la temperatura que seleccionamos en el aire acondicionado, por lo que lo ideal es fijar la temperatura deseada desde el principio.

Mantener los filtros limpios mejora el rendimiento del aparato (verdad)

Es necesario revisar los filtros de aire acondicionado cada cierto tiempo para mantenerlos limpios. Esta buena costumbre evita costes innecesarios ya que, un aparato de aire acondicionado con el filtro sucio no permite que el aire fluya con comodidad y por tanto consume más energía de la necesaria.

Dormir con el aire puesto es malo (mito)

Esta falsa creencia tiene mucha relación con el primero de los mitos, pero en este caso debemos tener en cuenta que, mientras dormimos, nuestra temperatura corporal desciende, por tanto, si dejamos la temperatura del aire acondicionado por encima de la que normalmente seleccionamos por el día y el aire no nos da directo, no habrá peligro alguno.

Es mejor dejar el aire acondicionado encendido que apagado (mito)

Depende del tiempo que vayamos a estar ausentes pero, ¿De verdad crees que es bueno dejar el aire consumiendo mientras no estás en casa? En este caso lo mejor es aprender a programarlo e incluso poder conectarlo remotamente con el móvil.

Hay muchos mitos más pero estos son los más extendidos.

¿Y tú? ¿Conoces alguno más? Agradecemos mucho tu participación ¡Esperamos tus comentarios!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos más vistos

Nuestra selección

Comparte esto con un amigo